MI SOBRINO, MI AHIJADO, MI REY

... , , , , ...

sábado, 19 de mayo de 2007

LO GRANDE DE SER MUJER

La mujer sabe ser amiga, amante, esposa, hija, padre… es capaz de realizar todas las profesiones que existen sin tener estudios capacitados, hacen de médicas, cocineras, albañiles, costureras, psicólogas, educadoras…
Sus cualidades son especiales, su fuerza es superior a cualquier cosa, capaz de llevar en sus entrañas a sus hijos, en su corazón, grandes penas y en su alma cosas tan pesadas q hasta les cuesta respirar y sin embargo aun les cabe felicidad, amor y alegría.
Son tan grandes que sonríen cuando quieren chillar, cantan cuando quieren llorar, aman cuando necesitan odiar, lloran cuando se emocionan y se sienten contentas. Se ríen de sus adversidades y los mas difícil es su gran reto, no se conforman con un no puede ser, cuando están convencidas que detrás hay una solución.
Como pareja se conforman con una simple llamada para avisar de q se va a retrasar, de q todo salió bien, o simplemente ya llegue…
Son felices con un te extraño, un te amo, un te quiero… hacen uso de su lado sensible para conseguir lo q quieren, saben que con un abrazo, un beso y una caricia pueden curar un corazón partido.
La mujer puede lograr que cada instante sea especial y su corazón es capaz de hacer vibrar un corazón dormido, derretir el sentimiento mas helado, avivar una llama apagada, derribar obstáculos anclados, paralizar la maldad de un corazón dolido, aumentar la ternura al mas arisco…
Por todas estas cosas, y por muchas mas que me callo, me gusta ser mujer, soy feliz siendo mujer, y felicito a todas las mujeres que me leéis, para vosotras va este post.

8 murmullos:

Anónimo dijo...

Buenas niña:
qué bonito. un canto a la mujer siempre carga las pilas.
yo me atrevería a decir dos palabras para añadir:

la mujer sabe desgraciadamente...SUFRIR. y debemos, como mujeres, no conformarnos, no resignarnos,no justificar, no perdonar tanto que tengamos que cargar con culpas ajenas, no ver injusticias y pensar que no valemos para no hacer nada...

pero, por contra, la mujer tiene capacidad de.... SUPERACION. aprendiendo de los errores, acomodandose a nuevas situaciones, viviendo la actualidad del rol y la identidad de genero, permitiendose darse su lugar en este mundo alejandose de tradicionalismos que han sido losas...

el ser humano (y digo bien, ser humano, tanto hombre como mujer) merecen solo por serlo todo el respeto del mundo. pero quizás porque historicamente la mujer ha estado a la sombra o porque soy tambien mujer o porque realmente es hermoso portar y nutrir dentro de tí a otro ser humano... aunque el caracter maternal no lo sea todo.... pero por todo esto y mas.... un cálido abrazo a todas las féminas...jajaja, vamos a ver cuantas abarco con mis bracitos,jajaja

un beso.
africa

Anónimo dijo...

Si, la mujer puede hacer todo lo que dices y mucho más porque suele dar sin esperar nada a cambio.
Por otro lado también hay que tener en cuenta que no podemos generalizar esta actitud como algo consubstancial al genero femenino, pues también se da el caso de mujeres que no cumplen con este perfil. Lo mismo que se da el caso con algunos hombres maravillosos que también son igual de capaces de demostrarnos que además de cuerpo tienen estas cualidades, ya sé que no abundan pero existen.

Besitos

Anónimo dijo...

Hola Bea!!

Ciertamente suele ser lo habitual en una mujer todo esto que comentas pero hay que ser justas y razonables con algunos hombres que también son capaces de demostrarnos todas estas cualidades.
No olvides que algunas mujeres desgraciadamente no dan la talla porque el egoismo las ciega y en ocasiones si hay un hombre de por medio hasta llegan a los pelos.

Besitos y hasta pronto

Marisilla dijo...

Yo estoy muy orgullosa de ser mujer. Creo que por eso mismo me gustan las mujeres, sin generalizar, claro, no vayan a pensarse que soy una especie de ninfómana (mujer que desea sexo continuado, violento y exagerado). Y esto es así, precisamente, porque la atracción por las féminas actúa como espejo sobre el que proyectar mi ideal de mujer. Como en todo ser humano...

Sin embargo, no me gustaría ceñirme a esos roles pre-establecidos de lo que debe ser una mujer. No me gustaría que me felicitaran por ser mujer por cuestiones como tener que ser más fuerte, tener que ser capaz de hacer muchas cosas a la vez, tener que cuidar como única responsable las relaciones familiares con el esposo y los hijos, tener que asumir distintos roles (madre, esposa, trabajadora... ) y estar al borde de la depresión o del neuroticismo histérico, etc.

Prefiero tener las facilidades y honores que hasta ahora se le han dado a los hombres por el simple hecho de serlo. Por qué ser una mártir? Puedo ser buena persona y tener valores altísimamente positivos y no tener por qué esforzarme en demostrar nada a los que nos llaman el "sexo débil", ni a nadie. Me gustaría que ambas figuras tuvieran las mismas capacidades, necesidades, virtudes y demás habilidades que nos han impuesto socialmente a nosotras.

Abogo por una educación humanista, no sexista. Eso sí... ARRIBA LAS MUJERES!!!

Marisa.

lucero dijo...

hola africa.
gracias por completar lo q escribi.
abarcastes a muchas con tus bracitos? jejeje
besos y gracias por dejarme tus palabras

lucero dijo...

hola milagros
gracias por seguir visitandome, sobre todo por tus opiniones.
Pues no conozco yo a ningun hombre de esa minoria q hablas, aunq qiero tener la esperanza q alguno quede.
estoy contigo en el q no podemos generalizar, q es cierto q hay cada femina q madre mia, pero eso de la maldad abarca a muchas personas, y no hace distincion en los sexos.

muchos besos y hasta pronto

lucero dijo...

hola marisa.

desde mi pequeño mundo siempre he luchado por la igualdad por ser mujer, por no meterme en los roles q marca la sociedad, y me he dado cuenta q qien esta sometida tanto a esta desigualdad como a estos roles vienen dado por la educacion q hayan recibido y alimentado por el hambiente en el q se haya movido.
comparto contigo ese orgullo de ser mujer, pero no prefiero esas facilidades y esos honores, ya q pienso q mi lucha y constancia por estas facilidades y estos honores(aunque a veces no se consiga) es lo q me diferencia a ellos, y lo q nos hace la personalidad de luchadoras.
besines guapetona

Marisilla dijo...

Pues nena, yo conozco hombres maravillosos. No creo que debamos excluirlos ni verlos como monstruos, porque hay seres fantáticos en este mundo a los que les cuelga lo que tú y yo sabemos, jijiji!!!

En cuanto a lo que decís de las mujeres que no cumplen el perfil... pues claro, XD!!! Somos personas, iguales, o es al menos lo que pretendemos, no? Es que la educación y la historia de aprendizaje personal (además de otras variables) componen el ser de un individuo. Y seas mujer u hombre, aprendes y eres educable desde que naces. Es la evolución ontogenética del homo sapiens, simplemente eso.

Y claro, luego desde la evolución filogenética el hombre se ha adaptado para la supervivencia y el control de la especie hacia unas conductas y la mujer hacia otras... desgraciadamente. Como todo cambia, también esto se puede cambiar. Y yo, que trabajo desde la intervención psicopedagógica en el ámbito educativo no sólo pretendo colaborar en ello, sino que observo felizmente que va cambiando a mejor (poco a poco, muuuuuy lentamente, eso sí).

Bueno, ya he vuelto a dar mi charla. Lo siento, nena.

Besikus!!!

Marisa.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.