MI SOBRINO, MI AHIJADO, MI REY

... , , , , ...

lunes, 21 de mayo de 2007

EQUIVOCACIONES

Alguien que me quiere mucho me mando estas palabras que hoy quiero compartir con quienes me leéis, espero os de las mismas fuerzas que a mi


No se equivoca el rio cuando al encontrar una montaña es su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar. Se equivoca el agua que por temor a equivocarse se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que, por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
No se equivoca el pájaro q ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar por la seguridad del nido.
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas; se equivoca aquel que por temor a equivocarse nunca reacciona.
Creo que al final del camino no te premiaran por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente. El error más grande lo cometes cuando por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

14 murmullos:

Anónimo dijo...

es curioso lo que dices de la equivocacion y las oportunidades. me ha hecho pensar.
es mas dificil de lo que parece,puesto que no es ya ante uno mismo, sino ante los demas. a veces somos capaces de reconocer las equivocaciones ante los demas, pero exigirnos demasiado a nosotros mismos. y por esta regla de tres, a veces, es mas facil perdonarnos a nosotros mismos pero no soportar las criticas de los demas...
hay que encontrar el punto intermedio.
es mas importante caminar que llegar, pero a veces somos nosotros los que nos ponemos los impedimentos.
prejuicios, roles, expectativas, actitudes, cultura, educacion, moral... disciplina ante uno mismo con sus valores y estar abierto al cambio.
que hoy puedo pensar en el color blanco como lo realmente importante y dentro de un tiempo pensar que es el negro el que me conviene.
en realidad son los dos.
pero cada uno tiene su "tempo".
un beso.
africa

Marisa y Dory dijo...

Bea, a mí también me dio mucho que pensar este texto. Y también lo que África te ha escrito.

Lo que ocurre es que algunas veces te arriesgas a tomar el camino que crees correcto en ese momento, dejando cosas importantes atrás, haciendo daño incluso... y luego puede que te des cuenta de que has vuelto a errar. Errar es humano. Por eso, el temor también lo es. Y muchas otras veces crees que conoces claramente el objetivo y después resulta que no era ese, que tenías la vista cansada, o que el paisaje se había disfrazado y no te dejaba ver alrededor la realidad. Todo puede ser.

No creo que se deba huir de las consecuencias de nuestros actos, ni tampoco del temor (emoción propia del ser humano, que nos sirve de defensa y anticipación ante decisiones de incertidumbre). Sí afrontar los problemas de cara, pero con cuidado y delicadeza (aunque nos traten a patadas, las heridas se curan, y no tenemos por qué tratar de la misma manera). Ay, sin embargo, qué difícil es no desviarse.... aunque hasta desviarse forma parte del camino....

En fin, que me ha gustado mucho lo que pusiste y yo sigo con mis neuras filosóficas.

Un besito wapísima!!!

Marisa.

BEA 10 dijo...

hola africa, y q dificil es encontrar el punto intermedio verdad?, un punto en el q estar contento con nosotros mismos y a la vez con los demas, y a su vez tb q los demas lo esten contigo, es tan dificil vivir en busca de nuestras metas pensando en uno mismo, y tan dificil hacerlo mirando por los demas...
me quedo con la frase del final

El error más grande lo cometes cuando por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

gracias por tu puntualizacion, y tu entrada al blog
besos.
bea.

BEA 10 dijo...

hola marisa.
me alegro mucho
q este texto te haya servido tb a ti.
pienso q el q no arriesga no gana, y como ya te dije una vez, yo prefiero qedarme con un no salio bien, q con un ¿y si...? un quizas... o un tal vez.

todas las decisiones q tomamos en la vida viene cargadas de consecuencias, y ahi es cuando tenemos q terner fuerza y ("cojones" u "ovarios") para no dejar q nos arrastren o nos undan.
hay q luchar por lo q se qiere, o por lo q en cada momento creemos q es nuestra felicidad, los resultados nos lo traeran el tiempo, y las vivencias seran qien nos enseñen a ser personas.

besos y cuidate mucho.

bea.

Milagros Sánchez dijo...

Hola Bea ¿qué tal?
Pues tu post es muy interesante y ya veo que al responder a tus compis ya tienes muy clarito el contenido y la intención del texto.

Efectivamente siempre hay que arriesgarse "a volar" pase lo que pase y caiga quien tenga que caer. La vida es un contínuo aprendizaje a base de caídas y logros. Tal y como nuestra querida Marisa dice las heridas se curan y los problemas se afrontan de cara y sin escondernos.

Besitosss

Milagros Sánchez dijo...

Por cierto Bea ¿sabes que yo he vivido practicamente algo menos de media vida en León?... Allí dí mis primeros pasitos, pasé horas jugando en La Condesa o cerca del Hostal de San Marcos que me pillaba a unos pocos metros de mi casa.... Uffff cuántos recuerdos!!!

Y ahora desde hace casi cuatro años resido en Granada con mi pareja "bonsaimusic" (Mayka para las amigas).

Mas besitos y cuéntame que te une a León.

BEA 10 dijo...

hola milagros, intento simpre dar mi punto de vista a las cosas q estoy convencida o al menos segura.

pues mi chica es de leon, vive alli y cada vez q pude me hago una escapadita para ya, es dificil tener una relacion a distancia, hay dias en los q lo llevas mejor, y otros como precisamente esta noche no muy bien, pero bueno miestras se tenga fuerzas se puede ir tirando hacia delante en todo lo q te venga.
besines para ti tb

Marisa y Dory dijo...

Niña... ya sabes... cuando necesites hablar...

Besos y abrazos, que los abrazos son muy importantes.

Marisa.

Milagros Sánchez dijo...

¿Cómo estás Bea?
En nombre de mi pareja y en el mío, te ofrecemos también otro brazo para caminar y como dicen Marisa y Dory cuando lo necesites... ya lo sabes!!

Gracias por tu aclaración sobre el motivo que te unía a León, te comprendo ahora mucho mejor. Además León es una ciudad tranquila, coqueta y con un "barrio húmedo" donde puedes pasar unos ratos muy buenos acompañada de buen tapeo y vinitos... je,je,je

Besitosss

BEA 10 dijo...

gracias de nuevo marisa,para mi tb es muy importante los abrazos, se dice mucho en ellos, de hecho tengo algo escrito q algun dia pondre por aqui hacerca de los abrazos.
desde aqui te doy uno de los mios.
besos

BEA 10 dijo...

gracias a ti milagros y a tu pareja por el apoyo q recibo, deciros q si en algo puedo ayudaros aqui me teneis.
me gusta leon, tiene sitios preciosos, se le da muy poca publicidad para el tesoro q alli hay, el barrio humedo esta muy bien, pero la junta ya le hace competencia y a mi me gusta aun mas, no me voy de alli sin antes pasar a tomarme unos cortitos con sus respectivas tapitas, de hecho este fin de semana voy, y ya deseo disfrutar de todo aqello.
muchos besos para las dos
y hasta pronto.

De tu a tu dijo...

Tantas veces me equivoque por no haberme equivocado... En fin. Espectacular. Besos

Marisa y Dory dijo...

Sigo al otro lado... cuenta conmigo, vale?

Anda, que tengo ganas de verte prontito, ya sea pa ese concierto o pa ese cafelito dominguero.

Besitos.

Marisa.

BEA 10 dijo...

hola de tu a tu, me alegra sigas al otro lado
muchos besos para ti y cuidate mucho


gracias marisa, ya sabes q toy aqui pa lo q te haga falta... y yo tb tengo ganas ya de echar un ratillo

para ti un fuerte y calido abrazo

besos

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.