MI SOBRINO, MI AHIJADO, MI REY

... , , , , ...

martes, 11 de septiembre de 2007

LUZ CASAL

COMUNICADO ENERO 2007
Hola a tod@s.
Quiero expresaros mi agradecimiento por todas las muestras de cariño que en estos últimos días me habéis hecho llegar.Me encuentro bien, animada, esperanzada y confiada.
Paso a contaros como ocurrió:A finales del mes de Septiembre me hice las pruebas habituales (ecografía-mamografía y también biopsia de un bulto en la mama derecha) antes de la gira por Francia. Todo estaba bien.Antes de las navidades aprecié un bulto duro y diferente; consulté con el ginecólogo quien me recomendó una nueva biopsia – igual a la anterior- que me realizaron el 4 de Enero. El 8 de Enero el informe de la biopsia- igual a la anterior- concluía con esta frase:“Sospechoso de malignidad”. Se hacía necesario la operación.Fui operada de la mama derecha por el cirujano Dr. Villacorta Patiño y su equipo en la Clínica Ruber Internacional el día 16 de Enero. Me extrajeron el carcinoma y los ganglios de la axila.El día 23 me quitaron los puntos.Pedí permiso al ginecólogo Dr. L Recasens y al cirujano Dr. Villacorta para viajar a Lisboa donde tenía un compromiso para participar en un festival organizado por la Asociación contra la leucemia. Tendría que hacer sólo tres canciones.Desde que supe lo de la enfermedad tuve claro que no podría hacer los conciertos ni en España, Francia, Suiza, Luxemburgo y Portugal… Sentí que ese compromiso – benéfico – en Lisboa era la ocasión para despedirme por unos meses de los escenarios. Los doctores perplejos, me animaron.Dolorida, frágil y con la emoción luchando por desbordarse canté para la audiencia del Pavellao Atlántico: “Piensa en mi”, “Esta tarde vi llover” ( con José Cura) acompañada por la orquesta sinfónica de Lisboa y a piano “Gracias a la vida”.Al día siguiente 26, volví a mi nuevo status, el de enferma. Comenzaré la quimioterapia y la radioterapia dentro de unos días.He de deciros que mi actitud es la de coger el toro por los cuernos.Sé que soy una de los millares de personas afectadas por esta enfermedad; que nunca pude imaginar la cantidad de mujeres que han pasado y pasan por este mismo trance, que con el testimonio de muchas de ellas y con el cariño que todos me expresáis, tengo la certeza que no desfalleceré en ningún momento.
Mi eterna gratitud.
Os quiero
Luz Casal



COMUNICADO JUNIO 2007

Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.- NIETZCHE -
!Hola a todos!He terminado con la quimioterapia!Desde el 12 de Febrero, he aprendido a convivir con: Taxotere,Farmorubicina, Corticoides, Genoxal, Kytril y otros cócteles.Veneno y toxicidad que me ayudan a combatir la enfermedad.Un antes y un después.Una prueba.De ser una persona físicamente imbatible, he pasado en estos meses, a ser una mujer dependiente y frágil.Mis venas están quemadas.Mis ojos vagos y llorosos.Mis huesos doloridos.Mis músculos lentos.Mi cerebro perezoso.Mi estómago resentido... Y mi cabeza, !calva!.Sé que lo que vivo yo, lo han vivido y lo viven otros.En los primeros días, después de escribiros la nota en la que os hablaba de mi enfermedad, me impuse la tarea de responder a vuestros mensajes; sobre todo a los que padecían la misma enfermedad -me sentía muy cerca de ellos-. Tarea muy difícil de cumplir.Así que es hora de daros las gracias a tod@s.A los que cada día me escribieron " Te quiero"A los que me exigieron que no me fuera...A los que han escuchado mis canciones en este tiempo, como una forma de estar más cerca de mi.A los que contaron su bajada a los infiernos de Orfeo.A los que me enviaron una poesía.A los que me enviaron Ánimo,Fuerza,Valor...A los que confiaron en mi fe, en mi lucha y en mi fortaleza.A los afectados por Linfomas, Mielomas y otras enfermedades duras.A los que me recomendaron ponle palabras a los sentimientos.A las familias enteras que me enviaron cariño.A los que me enviaron su testimonio y su experiencia con la enfermedad.A los que rezan por mi.A los que me recomendaron usar: Marihuana, Homeopatía y ... demás.A los que se ofrecieron para ayudarme como enfermeros, masajistas, acompañantes, chóferes...A muchos de mis colegas -afines y no- que me llamaron.A los que me enviaron flores y plantas.A las que me mandaron naranjas cada 21 días.A las que cada 21 días perfumaron de azucenas mi habitación.A la gente de Asturias, a la forza do pobo galego, a Barcelona, Las Palmas, Guipuzcoa, Cádiz, Málaga, Mallorca, Murcia, Gijón, Sevilla, Bilbao, Alcorcón, Oporto ( porto) Serena (Chile), Lisboa, Río de la Plata, Marsella, Uruguay, Los ángeles, Rosario, París, Montpellier, Avilés (Asturias).El aprendizaje en la vida es largo, pero con la enfermedad, se acorta.
Luz Casal.



COMUNICADO SEPTIEMBRE 2007

Luz comenzó el pasado 30 de agosto en los estudios Town House de Londres la grabación del que será su undécimo album de estudio. La salida del disco está prevista para el mes de noviembre

UN EJEMPLO MAS EN LA LUCHA POR LA VIDA, TENGAMOS FE Y VOLUNTAD, CON FUERZA Y CONFIANZA LOS OBSTACULOS SE PUEDEN SALTAR.

4 murmullos:

Luz dijo...

me gusto muchisimo tu post!

lucero dijo...

hola luz, es un ejemplo a seguir luz casal, por la lucha q ha ido teniendo, con este post quise ademas de hacerle un homenaje a esta cantante, dar fuerzas a los demas q estan en las mismas circustancias q ellas.
muchos besos y hasta pronto

Marisilla dijo...

Este post desborda sensibilidad. Es importante estar concienciadas con este tema. Yo he vivido el cáncer muy muy de cerca en mi familia (mi madre, mis tíos y un abuelo mío también).

Besitos!

MARISA.

Trini Reina dijo...

precisamente hace unos días, pensé que llevaba tiempo sin saber de Luz. Y ahora en tu blog, me he informado al detalle. Espero que siga adelante con fuerza y brío. Ya que para los que padecemos esa maldita enfermedad, saber que otros la superan y se engrandecen, nos ayudan muy mucho.

Gracias por tu visita y comentario en mi blog de Pequeñeces.

Besos paisana

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.