MI SOBRINO, MI AHIJADO, MI REY

... , , , , ...

jueves, 13 de septiembre de 2007

PASAJEROS AL TREN...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

He escuchado muchas veces, q la vida es como un viaje en tren, con sus embarques y desembarques. En el tren de la vida suben y bajan pasajeros que te van acompañando en tu viaje. Pues de esos pasajeros sale este post.
Os habéis dado cuenta la mezcla de personas que lleváis en vuestro tren? Seguro que a tod@ nos ha pasado alguna vez (o muchas), que conocemos a esa persona q nos da una cara, nos intenta camelar, que es superamable y agradable, a la cual la llevamos en un vagón cerquita al nuestro, le damos un asiento privilegiado con las mejores vistas , pero te vas dando cuenta que en su viaje va solo, q no tiene amigos y te preguntas el porqué, entonces te da pena y le das todo de ti pero luego cuando nos descuidamos es la primera que te da el hachazo, que te apuñala por detrás entonces es cuando se define y tienes respuestas a todos esos porque que antes te cuestinabas.es entonces cuando te toca mover ficha y la cambias al último vagón. ¿Quien no ha conocido alguien así?
Luego están las que se hacen pasar por verdaderos amigos, esas que se ofrecen para cuando las necesites, que te ofrecen su persona ,que te regalan sus hombros cuando quieras llorar, pero claro solo son palabras porque por la espalda está poniendo a todos los pasajeros de su alrededor en mi contra, y cuando me quiero dar cuenta ya el daño esta hecho. Así que desengancho ese vagón, dando la opción a los que quieran continuar en mi viaje el cambio de vagón.
También están los pasajer@ amiguisim@s del alma, que se las dan de ser buenas personas, leales, transparentes, amables que presumen de ofrecerte su amistad, de gritar a los 4 vientos que es una amistad sincera y de verdad, hasta q le entra el punto o se le cruza el cable y te manga un pollo impresionante por no ponerte una camisa azul, y claro yo me quedo sorprendida y me planteo si me interesa alguien así, y como veo q no corto radical, la echo fuera del tren, pero como no diga su última palabra no queda a gusto y aun antes de bajarse tiene que “joder” mas.
Luego están las recelosas, esas personas que no cuentan nada de su vida pero q luego tienen q saberlo todo de la tuya, de esas tb van en el tren, esas q cuando tienen un problema no te enteras de nada, pero cuando lo tienes tu si no se lo cuentas se enfadan, por eso a estos pasajeros lo llevo en el último vagón por si en alguna parada puedan aportarme algo.
Existen también las q se las dan de ser mejor q tu, la más sabionda, la de temperamento más fuerte, la que mas presume y las q mas carencias tiene. Estas personas son las que más pena me dan, son las q están mas vacías y solas, por eso en mi viaje tienen un vagón individual y pequeñito.
Y así podría seguir nombrando a personas q tarde o temprano intentan ocupar el tren, pero q si sigo describiéndolas no terminaría nunca este post, asi q termino haciéndome una pregunta:¿ para que ofrecen una amistad que luego no son capaces de cuidar?
Lo mejor es alejar a esa gente de nuestro vagón, pero son como las moscas cojoneras q se va una y aparecen siete.
Como no se cuanto durara mi viaje en este tren, intento ocupar mis vagones con gente sencilla y sincera, personas que merecen la pena, que me aportan su amistad sin que haya detrás nada más.

11 murmullos:

Anónimo dijo...

que razon tienes amorcito
ah! soy eva!!! y lo voy a poner a poner en mayusculas soy una de las muchas evas q hay en este mundo EVA EVA EVA EVA EVA EVA USEASE TU LOBA EVA

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy Africa.
solo decirte que el tren de cada uno tiene puertas que sirven gracias a dios para que bajen y suban personas. lo bonito son las ventanas. por ellas puede entrar el arcoiris, para todos igual. lo importante es que quien no sabe apreciarlo se baja, porque cada uno se delata en su intimidad.
y quien sabe oler la vida se queda y ofrece lo mejor que tiene.
así que animo,conductora, que tu tren tiene que llegar muy lejos. y no te preocupes tanto por quien sube o baja. mas bien preocupate por donde está tu ruta y caminarla, que cada uno es responsable de su propio destino.
un saludo.
africa

Anónimo dijo...

me gusto mucho lo que escribiste Bea es muy real, muy cierto y el comentario de Africa exacto, acertado, optimista, en fin quedó todo redondeado. besos

Luz dijo...

hola bea gracias por lo de los videos seguro lo andare necesitando.- cdo aparece Luz en el comentario soy yo, sino aparece como Paola.- un beso grande

Alondra dijo...

La vida es una sola, los vagones lo que llevamos con nosotros, la gente que de verdad va contigo es incondicional y nunca te pedirá nada.

Alondra

lucero dijo...

hola africa q razon tienes en lo q dices, lo malo q en mi tren los pasajeros q llevo tb deciden las rutas q tomar y son responsables de como llevar el vieje, se q no deberia ser asi, por eso este tren necesita cambios q el tiempo le ira dando. besos.


para YO, valla q mal llevo esto de los anonimos, me gustaria saber a quien me dirijo, de todos modos darte las gracias por dejar tu huella. saludos.


para luz, me referia a tus post, q no se cuando escribes tu o la otra chica, me gusta dirigirme a la persona cuando dejo mis comentarios. besos.


hola alondra, las personas incondicionales siempre iran en nuestro viaje, las demas se van qedando en las estaciones, besos.

Marisilla dijo...

Dice una canción de alejandrito sanz "el tren de los momentos viene y va, niña, viene y va....". Pues has descrito realidades, pero habrá que ir tomando el tren que te lleve a donde quieres en el momento en el que lo deseas y lo necesitas, no te parece? Siempre estamos, además, incorporando vagones y soltando vagones, según el peso que suponga en nuestras vidas. Lo que importa, en realidad, es que los vagones principales, especialmente aquél en el que va el o la conductora y el motor que lo mueve, no se sueltes, no descarrilen de la via y tampoco pillen a nadie por medio.

A otra cosa, preciosísima. El primer capítulo de la serie APPLES puedes verlo a través de internet (y creo que irán colocando todos los capítulos en en enlace que puse). Parece que las productoras de televisión no quieren saber nada de series de chicas con estas características. De hecho, como te he comentado ya, ahora está el primero, que sólo se puede ver a través de internet(eso sí, enterito y sin necesidad de descargárselo, aunque son cortos en duración, por aquello de que sólo se emiten a través de internet y comienzan con episodios pilotos). Te doy el enlace:

http://www.appleslaserie.com/

Ya me dirás qué te parece. Que lo disfrutes y buenas noches, nenita!!!

MARISA.

krispo dijo...

Me ha encantado tu blog
espero pasar seguido a leerTE
Un beso
bye bye*

Corazón Coraza dijo...

Holaa bea..querida!! me encantó esto que escribiste me hizo acordar a este POST que hice en MIS NOCHES DE LUNA.... jeje.... Y Bea...que no somos dos en los blogs.... soy yo..en los dos blogs!! jejjee....sé que es raro..peor es así :)))
Disfruto mucho con ellos!!!
y Simerp es un plcer recibirte!!
BESOTES INMESNOSS!!
CUIDATE MUCHOOO!! ;)

Andrés dijo...

Interesante eso de que los comentarios se llamen "murmullos".

Interesante.

Ya sabrás por qué.-

lucero dijo...

hola marisa, cierto es lo q dices eso de llevar el tren por donde qeramos, pero muchas veces el tren no nos hace caso y va por una via q ya esta marcada...
gracias por lo de la serie ya comentaremos de ella cuando la vea, espero q todo te este llendo bien y q estes dirigiendo tu tren por donde deseas q valla.
besos y hasta pronto.


para KRISPO, gracias por la visita espero sigas leyendome y gustandote lo q lees, te debo una visita a tu hogar.saludos.


para CORAZON CORAZA, osea q eres tu sola en el blog, q lio q habia hecho, visite ese post tuyo, es lo q lei hace algunos meses, me encanta las metaforas, y pienso q esta define muy bien lo q puede ser la vida. besos.

para ANDY, bienvenido a mi blog, sabes? eres el primer hombre q deja comentario en este blog, espero seguir leyendote por aqui, y descubrir el pq te llamo la atencion eso de los murmullos. saludos y hasta pronto

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.