MI SOBRINO, MI AHIJADO, MI REY

... , , , , ...

lunes, 23 de abril de 2007

HACER NUESTRO CAMINO SIENDO TU MISMA

Navegando por internet, me encontré con este texto, me gusto tanto q lo copie y lo guarde
Hoy quiero compartirlo con tod@ l@s que me leéis, espero os guste tanto como a mi, os haga pensar, me dejéis vuestras opiniones, y compartáis conmigo vuestros pensamientos.



Para el oficio más importante, que es el vivir, no hay maestros.
Para la elección más determinante, la de nuestra pareja, no hay información segura.
Para saber hacia donde vamos a dirigir nuestra vida, no hay mapas.
Para saber cuanto vamos a vivir, no hay relojes.
Para saber cómo vamos a vivir, no hay prismáticos.
Para saber cuales son los momentos más cálidos de nuestra felicidad, no hay termómetros.
Para saber cuando hay que romper con un pasado sin futuro no hay pólizas de seguro.
Entonces, ¿a que nos podemos acoger para hacer este camino desconocido, sinuoso y movedizo que es la propia existencia?
AL final solo quedamos nosotros mismos, principio y fin de todo lo que soñamos, idealizamos, tememos y ansiamos. Nosotros, con dos grandes fuerzas como motor de impulso: nuestra actitud nos marca la dirección; el tesón nos empuja a alcanzar lo que nos proponemos.
Por eso es tan necesario conocerse a si mismo. Sin egos que nos sobrevaloren, y sin depresiones que nos minimicen. Valorarnos a nuestra justa medida, sin confundir la necesidad con la posibilidad, sabiendo tomar la temperatura exacta de nuestro momento y la presión aproximada de nuestra voluntad.
Estamos vivos y cada día hay mucho por absorber, por disfrutar, por alcanzar; todo depende de la actitud mental, que no deja de ser el barómetro personal de nuestro fracaso o nuestra felicidad.


10 murmullos:

De tu a tu dijo...

Lo he leido una y otra vez y cada vez que terminaba se me ocurrian cosas diferentes. Me quedo con el hecho de que estamos acostumbramos a vivir sin darle el valor que se merece y a esperar el premio final de acuerdo con lo que hacemos. No tengo la formula de la vida pero me inclino que podria acercarse a lograr una especie de paz o equilibrio con uno mismo, de acuerdo a lo que nos ha tocado vivir. Quizas suene un poco cursi, pero es la unica forma que puedo entender algunas injusticias en gente que se merece una vida mejor.

marisa y dory dijo...

"...Para saber cuándo hay que romper con un pasado sin futuro no hay pólizas de seguro...". Ummmmh, tomaré prestada esta frase como firma en algún "lao"!!!

A veces es difícil aceptar el camino que debemos coger aún sabiendo que es el más indicado, pero es cierto esto que leí. Me ha gustado mucho todo lo que dice este texto, porque, en realidad, me ha revuelto las "tripas" del cerebro (mejor dicho, del corazón).

Y me ha servido también de jarabe mental (y eso que lo que necesito ahora realmente es un jarabe pa mi faringitis, que me he despertado hoy pachuchona, uy uy uy que ya deliro!!!). Ay, cuánta verdad dice la persona que ha escrito estas palabras!!!

Y, fíjate, aunque ya lo sabes, en el momento y el estado emocional en el que me encuentro, me ha servido también para confirmar mi elección en la vida a partir de ahora...

En fin, chuli, que estoy deseando conocer a tu niña este viernes!!!

Marisa.

BEA 10 dijo...

hola de tu a tu, estoy completamente deacuerdo contigo, q poco valor damos a las cosas, momntos , personas, en general a todo, y q injusta es la vida para muchas personas, pero tanto negativamente como positivamente...
cuidate mucho
besos desde sevilla.

BEA 10 dijo...

hola marisa, como digo en el post hace tiempo q lo lei y lo tenia guardado, y a raiz de la conversacion q tuvimos anoche lo he publicado pq se q te vendria bien al leerlo, te haria pensar y te ayudaria, va por ti este post.
animo muchacha q ya has dado un paso mas para tu felicidad, no pierdas las fuerzas y apoyate en la persona q amas, ella te ayudara a superar todo.
muchos besos, y nos vemos el viernes, q tb tengo muchas ganas q conozcas a mi loba.
cuidate

BEA 10 dijo...

en esta pagina podreis ver el escrito

http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=25205

Amor dijo...

¿y no crees que hay una parte que no depende de nosotros, pero que al mismo tiempo la voluntad intensa de vivir nos hace estar cada vez mejor?
te beso,
amor

marisa y dory dijo...

Bea, nena, siento no haber podido veros en este puente. He estado regular (en todos los sentidos), por no llamarlo de otra manera. Espero que os lo hayáis pasado bien y para la próxima cuenta conmigo, vale?

Quiero darte también las gracias por dedicarme este texto, niña.

Amor, yo estoy totalmente de acuerdo en que, evidentemente, hay una parte que no depende de nosotros, y que se puede superar con nuestra parte volitiva y las ganas de vivir intensamente para llegar a ser felices.

Besos.

Marisa.

marisa y dory dijo...

Bea, nena, siento no haber podido veros en este puente. He estado regular (en todos los sentidos), por no llamarlo de otra manera. Espero que os lo hayáis pasado bien y para la próxima cuenta conmigo, vale?

Quiero darte también las gracias por dedicarme este texto, niña.

Amor, yo estoy totalmente de acuerdo en que, evidentemente, hay una parte que no depende de nosotros, y que se puede superar con nuestra parte volitiva y las ganas de vivir intensamente para llegar a ser felices.

Besos.

Marisa.

BEA 10 dijo...

hola amor, bienvenido a mi blog, gracias por tu tiempo, tus palabras y llegada al blog, como has llegado hasta aqui?
espero verte mas veces por aqui, y ya sabes q aqui tienes tu casa.

pienso q para hacer nuestro camino, y buscar nuestra feicidad depende absolutamente de nosotros, pero como humanos q somos intentamos buscarla en otras cosas, en otras personas y nos hacemos dependientes de lo q buscamos ya q terminamos por necesitarlo. pienso q somos libres para decidir lo q qeremos y la manera de hacerlo y por lo tanto somo completamente dueños de nosotros mismos, cuando dependes de algo para ser feliz es pq lo decides y lo qieres asi.
es mi punto de vista, y me gustaria ponerlo en marcha

besos y hasta la proxima

BEA 10 dijo...

hola marisa, como dije me hacia ilusion q conocieras a mi loba y compartir contigo un momento de mi felicidad, pero no te preocupes q ya habra mas dias, ella vuelve el miercoles de la semana q viene, estara hasta el lunes, pero no quiero ponerte en ningun compromiso, tienes mi tlf, si qieres.... espero tu llamada.

muchos besines y hasta pronto

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.