MI SOBRINO, MI AHIJADO, MI REY

... , , , , ...

domingo, 9 de septiembre de 2007

ESTAR ENAMORADA


Precioso poema que describe lo que para mi es estar enamorada... ¿y para ti, que es estar enamorada?


Estar enamorada, amigos, es encontrar el nombre justo de la vida.Es dar al fin con la palabra que para hacer frente a la muerte se precisa.Es recobrar la llave oculta que abre la cárcel en que el alma está cautiva.Es levantarse de la tierra con una fuerza que reclama desde arriba.Es respirar el ancho viento que por encima de la carne se respira.Es contemplar desde la cumbre de la persona la razón de las heridas.Es advertir en unos ojos una mirada verdadera que nos mira.Es escuchar en una boca la propia voz profundamente repetida.Es sorprender en unas manos ese calor de la perfecta compañía.Es sospechar que, para siempre, la soledad de nuestra sombra está vencida.

Photo Sharing and Video Hosting at PhotobucketEstar enamorada, amigos, es descubrir dónde se juntan cuerpo y alma.
Es percibir en el desierto la cristalina voz del río que nos llama.
Es ver el mar desde la torre donde ha quedado prisionera nuestra infancia.
Es apoyar los ojos tristes en un paisaje de cigüeñas y campanas.
Es ocupar un territorio donde conviven los perfumes y las armas.
Es dar la ley a cada rosa y al mismo tiempo recibirla de su espada.
Es confundir el sentimiento con una hoguera que del pecho se levanta.
Es gobernar la luz del fuego y al mismo tiempo ser esclava de la llama.
Es entender la pensativa conversación del corazón y la distancia.
Es encontrar el derrotero que lleva al reino de la música sin tasa.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket


Estar enamorada, amigos, es adueñarse de las noches y de los días.Es olvidar entre los dedos emocionados la cabeza distraída.Es ir leyendo lo que escriben en el espacio las primeras golondrinas.Es ver la estrella de la tarde por la ventana de una casa campesina.Es contemplar el tren que pasa por la montaña con las luces encendidas.Es comprender perfectamente que no hay fronteras entre el sueño y la vigilia.Es ignorar en qué consiste la diferencia entre pena y alegría.Es escuchar a medianoche la vagabunda confesión de la llovizna.Es divisar en las tinieblas del corazón una pequeña lucecita.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Estar enamorada, amigos, es padecer espacio y tiempo con dulzura.Es despertarse en la mañana con el secreto de las flores y las frutas.Es liberarse de sí misma y estar unida con las otras criaturas.Es no saber si son ajenas o si son propias las lejanas amarguras.Es remontar hasta la fuente las aguas turbias del torrente de la angustia.Es compartir la luz del mundo y al mismo tiempo es compartir la noche obscura.Es asombrarse y alegrarse de que la luna todavía sea luna.Es comprobar en cuerpo y alma que la tarea de ser mujer es menos dura.Es empezar a decir siempre y en adelante no volver a decir nunca.Y es además, amigos míos, estar segura de tener las manos puras.

5 murmullos:

Anónimo dijo...

Otro post muy completo y bello. Se nota que el AMOR hace verdaderos prodigios en ti, querida Bea y eso me satisface enormemente.

Cuando estamos enamoradas, como es nuestro caso, dejamos de ser dos personas para ser una sola y con mirarnos ya no hacen falta palabras!!

Besitos y cuidaros.

Corazón Coraza dijo...

Que lindo lo que has escrito Bea.... me has hecho acordar mucho a un poema...de Machado.... y contestar esa pregunta?'...mm...por estos momentos tengo una mezcla de sensaciones setimientos...que nosé....no me salen las palabras...para responder esa pregunta...
cuidate mucho Bea...y me encantan tus imágenes!! ;)
Besotess!!

lucero dijo...

hola milagros, pues la verdad es q cuando se esta enamorada por mas q se qiera disimular es inutil se ve hasta en los poros, deduzco q la respuesta a la pregunta q hacia es q para ti el esatr enamorada es dejar de ser dos personas para transformarse en una, lo entendi bien?
besos

lucero dijo...

hola corazon coraza, este poema no es mio, navegando lo lei y quise compartirlo con todos vosotr@s senti mis sentimientos identificados con lo q pone y por eso lo publique, y sobre tu respuesta, pues tranquila, pienso q a lo largo de la vida tod@s pasamos por ese estado de no saber definir exactamente lo q se siente, el amor es una fuerza muy fuerte q al final hara q te estabilices.

cuidate tu tb niña y espero verte mas por aqui. besotes

Anónimo dijo...

Sí, querida Bea, acertaste!!

Besines

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.