MI SOBRINO, MI AHIJADO, MI REY

... , , , , ...

lunes, 27 de agosto de 2007

REFLEXIONES CONMIGO MISMA


Hoy tengo el día pensativo y me gustaría compartirlo con vosotros/as.
Voy a empezar hablando por las interpretaciones q hacemos al leer, escuchar, observar a los demás, pienso q cada uno lo interpreta como si fuera su propia vida cotidiana y no se paran a pensar q lo escrito, hablado u observado no es su vida, si no la de otra persona q no conoce, q no sabe con q sentimiento ni estado anímico lo esta haciendo, es mas fácil juzgar y dar por echo una vivencia propia a algo q ha vivido otra persona, me explico, la mayoría de nosotros/as todo lo q leemos, vemos, escuchamos lo asimilamos a un pasado nuestro o vivencia, con lo cual juzgamos lo q tenemos enfrente, si nosotros no hemos tenido malas experiencias lo q la otra persona exprese lo tomaremos como bueno sin preocuparnos ni pararnos a pensar en la persona q tenemos enfrente, en el porque lo escribe o lo habla, en q ha vivido, q siente en ese momento, si llora o ríe, si sufre o es simple ironía, directamente juzgamos según nos convenga y lo veo egoísta pq no nos paramos a pensar en lo q necesita, quizas una palabras de animo y comprensión, un hombro en el q llorar, unas palabras para reír, una compañía…..directamente pasa a un segundo plano siendo ignorada, juzgada y malinterpretada. Os animo a comprobarlo, poner una canción o un post triste o de desengaño en vuestro blog y veréis los resultados, nadie se para a preguntar pq la pones, puede ser q te guste la melodía de la canción o puede ser una historia inventada, o la vida de una tercera persona…
Desde aquí pongo mi granito de arena y os invito a q cuando leáis abráis los ojos, cuando escuchéis, los oídos y cuando observéis, el corazón

4 murmullos:

Anónimo dijo...

Llevas razón, Bea, solemos hacer malas interpretaciones de lo que vemos, oímos o escuchamos a nuestro alrededor.

Es más fácil hacer juicios precipitados o prejuzgar a los demás antes que paranos a reflexionar los motivos o conocer los detalles. Lo cual siempre es un error y puede hacer mucho daño a los demás.

Besitosssss chulos y simpáticos!!!

Marisilla dijo...

Hola chica, por fin vuelves!

A ver, estoy de acuerdo contigo en parte...

Te había escrito un texto más o menos amplio sobre el tema, pero he decidido publicarlo en mi blog. A ver qué os parece. Es que me has inspirado (y eso que estaba desganada últimamente).

Saluditos con cariño!

MARISA.

lucero dijo...

PARA MILAGROS
desgraciadamente tendemos a juzgar, y premeditar antes de pararnos a conocer , es mas facil no crees?
besos

PARA MARISA.
hola marisa vuelvo la semana q viene o la otra aun no se, espero q para entonces ya hallas dejado el chalecito y tengas mas tiempo para tomarnos un cafetin.
ire a visitar tu blog para ver ese post.
besos

Marisilla dijo...

Mi niña, eso está hecho. Cuenta con ese cafelito y una buena charla pa contarnos el veranito.

Muam!

MARISA.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.