MI SOBRINO, MI AHIJADO, MI REY

... , , , , ...

domingo, 25 de febrero de 2007




Paseaba por el campo mirando a mí alrededor, el sol brillaba con fuerza, de fondo el canto de los pajarillos y en mis ojos el paisaje que me envolvía entre su calido y tierno cariño.
Contemplaba la soledad que me acompañaba, hablaba con el ruido que me hacia mis pensamientos y meditaba con el aroma que producía mis sentimientos.
Pare unos minutos a descansar, y en frente de mi un inmenso paraje de árboles inquietos, que me miran.
La brisa agitaba mi rostro, me gustaba la sensación que producía en mi, me hacia sentir viva, emocionada y tranquila por el silencio que allí existía.
Seguí caminando, solo andaba intentando seguir el ritmo que me marcaban mis pies, de repente me paro una mariposa, volaba y la seguí con mi mirada, la observe y se poso en una de las amapolas y el color de sus alas resaltaba entre todas las demás que la miraban celosas. Revoleteaba sus alas, estaba inquieta, intranquila se la veía q no estaba a gusto y sin esperarlo arzo su vuelo y desapareció en el horizonte dejando a la amapola sola, se fue igual que había venido dejando su inquietud encima de los pétalos de la amapola…
Seguí mi camino hacia ninguna parte, dejándome envolver por el inmenso de la naturaleza el cual no sabemos apreciar y dejando entrar en mi la paz que busco cuando me voy a caminar, hace que se me limpie el alma, son como vitaminas como el antídoto que necesito cuando has de volver a levantarte para seguir el camino que te va marcando la vida

9 murmullos:

Anónimo dijo...

Magnifico comentario para empezar la semana con fuerzas, chapó.

soy Africa. no quiero resultar pesada. pero heme aquí intentando describir la dichosa y nebulosa impresión de anoche.

lo de hablar contigo no tiene misterio. te he conocido y me ha resultado agradable. y como tal, fijate, que el inconsciente juega de tal manera que podemos a veces sorprendernos fiandonos más de los "extaños" que de los que nos rodean cotidianamente. las cosas del directo.

todo tiene su ritual. aunque no nos demos cuenta. no sé si has disfrutado alguna vez de un dia de campo en compañía de gente y habeis hecho una paellita.

comer en estas circunstancias se compone de elegir el lugar pa disfrutar de tal evento, el dia adecuado para que resulte agradable aunque al final manda la metereología hasta cierto punto, y solo hasta ese punto, predecible, la gente con quien disfrutar y ponerse manos a la obra.

mientras unos alimentan el fuego, otros, van por esparragos silvestres, por entretenerse (yo lo he hecho). cuando está hecha viene el culmen.

todos reunidos en torno a la paellera, se forma un circulo con cubiertos en las manos, y empiezan por turnos o de manera simultaneamente a degustar tal manjar. siempre es lo mismo. paso hacia delante, meter el tenedor (o cuchara), paso hacia atrás, y a la boca.

se miran, charlan, se guardan turnos, otra vez hacia delante, cada uno se supone que en su sitio porque es de mala educación meter el tenedor en zona ajena.aunque siempre hay quien lo hace.

y de vez en cuando unas aceitunitas o unos rabanitos.

la vida es así. las circunstancias que nos rodean, el tener que mediar con los que nos acompañan, y el saber guardar el turno para degustar lo que nos interesa. no vale la prontitud, ni la cercanía, sino el momento justo en el que podemos gozar de nuestro tesoro.

a veces vemos cómo nos meten el tenedor, otras hay que aguardar turno, a veces hay que soplar para no quemarse, pero es el hecho de guardar las formas y de luchar por lo que uno quiere para sentirse feliz.

en realidad somos ni mas ni menos que malabaristas sanos, por decidir a quién contar, el qué y qué. y las consecuencias que tendrán nuestros actos.

yo sigo pensando que aunque no resulte al final nada productivo, lo que sí importa es el atreverse.
que, derecho tenemos todos hasta de equivocarnos.

y creo que te lo contaba por la impresión de malabarista que veo en tí y que me resulta noble. porque no debemos ser tontos. que la vida está muy achuchá y hay que nadar y guardar la ropa.

en fin, que te veo como luchadora.y te animo a que veas el poder que tienes en tus manos para cambiar lo que te duela.

que a veces nos dejamos llevar por el sentimniento de los demás cuando NADIE, SOLO UNO MISMO, es responsable de lo que siente, por mucho que haya sido consecuencia de una acción de otros.

no sé si me explico. soy barroca hablando. lo siento. pero así me sale. y tampoco sé por qué te cuento esto. hoy estoy hasta rara para mi.

gracias por estar. y que sepas que la amapola no siente nada. además, con tan grata presencia, seguro que tarde o temprano llegará otro bichito a hacerle cosquillas en la barriguita. lista es la mariposa por seguir volando.

un beso y buenas noches.
africa.

Marisa y Dory dijo...

Bea, me gustaría decirte que tú, por ti misma, serías capaz de darte a conocer más de lo que puedas imaginar. Y qué interpretación podemos dar a tus escritos? Pues se aprecia que eres una bella persona, romántica, sensible, con mucho tacto, todo corazón... Yo tampoco necesité conocerte en persona para ya darme cuenta de esto. Sin embargo, quiero que te des cuenta, por si acaso no lo has hecho, de que eres autónoma de tus sentimientos y de tus actos (como todos nosotros). Sólo tú eres responsable de tus palabras, que pueden decir mucho sin decir nada, ya lo sabes. Y eso, es muy interesante en una persona. Lo sabías? Por eso, creo que no hay que dejarse influir por comentarios ajenos (incluido el mío si así lo piensas).

También pienso que, aunque sólo una misma sabe lo que le ocurre, al expresarte a través de este medio te abres, sin darte cuenta, más de lo que crees. Al abrirte has descubierto cosas de ti misma... y también los demás. Esto de compartir pensamientos y sentimientos, desde mi punto de vista, sirve para enriquecernos y aprender en la vida.

Ánimo, nena, y sigue revoloteando esparciendo tu grandeza por el campo. Estoy segura de que la amapola será lista y no dejará escapar a la mariposa o hará lo posible para que vuelva a dejarse hipnotizar por el encanto colorido y perfumado de la flor.

África, quisiera preguntarte si al hablar de "fiándonos más de los "extraños"..." te refieres a los internautas que visiten los blogs o a ti misma por entrar en las vidas de otras personas o por ser la extraña que escucha diariamente a otros. No sé, esto no me quedó claro.

Millones de besos, Bea.

Marisa.

BEA 10 dijo...

Hola África

Si este comentario te ha dado fuerzas para empezar la semana si que me digo a mi misma que ¡¡¡ chapo bea, estas consiguiendo mas de lo que esperabas!!!
No me resultas nada pesada, ya te he animado para que escribas un blog, escribes bien… aunque oju para entenderte. Espero que cuando describas esa nebulosa impresión me la hagas saber.
Pues si que he podido disfrutar de un día de campo, pero no con una buena paella…
Decirte que haces leerte unas pocas de veces para poder captar lo que quieres decirme, pero imagino q me iré acostumbrando a tu manera de expresarte, barroca como dices tu.
Dices que según las circunstancias que nos traiga la vida tenemos q esperar turno para alcanzar nuestro tesoro… pero que pasa si ese turno nunca llega? Y si el que va delante de nosotros se queda con el tesoro? Yo no lo veo así, lucho por alcanzar el tesoro que quiero pero no me gusta esperar, lucho con todo lo q tengo, pero si esa no es la vía y lo único q obtengo es esperar turno, busco un atajo por mi camino me desvío encontrando otra calle que se me vuelve abrir en busca de un nuevo tesoro qie poder conseguir sin tener necesidad de estar esperando turno, ni dejar mi vida a esperas de q ese turno llegue o no llegue.
¿me ves como malabarista eso que quiere decir?
¿pq dices q la amapola no siente? ¿a caso no es un ser vivo?
A veces cerramos los ojos a aquello que no qeremos ver o pensamos de una manera diferente a lo q es la realidad, y lo hacemos por comodidad, por no afrontar lo q sabemos q debemos hacer.
Espero hoy no te encuentres igual de rara q cuando me escribiste ayer
Besos Africa

BEA 10 dijo...

hola marisa

supongo q tienes razon en eso de que me doy a conocer sin ni siqiera darme cuenta, imagino q es por mi forma de ser tan trasnsparente, esa q muchas veces me ha dado cosas buenas y en otras muchas no tan gratas.
claro q soy responsable por mis palabras, de hecho cuando hice este blog sabia a lo q me esponia y al compartir sentimientos sabia q podia haber toda clase de criticas,con eso ya contaba.

gracias por tus animos, tus palabras y tu visita de nuevo a mi blog
muchos besines

BEA 10 dijo...

estas palabras estan dedicadas a todas aquellas personas que me leis,
quiero pediros disculpas, pero necesito hacer un parentesis en el blog, un punto y aparte, decir un hasta luego y con pena despedirme de momento de todas las q me dejais buestro tiempo en leerme,en opinar, animarme y motivarme a seguir con ello

muchas gracias por visitarme y espero volver a veros

saludos

Marisa y Dory dijo...

Te estaremos esperando, niña. Cuando vuelvas tendrás, de mi parte por lo menos, los brazos abiertos (metafóricamente en cuanto a lo que a internet se refiere, que presencialmente los tienes cuando lo necesites).

Chaíto corazón.

Marisa.

Anónimo dijo...

Buenas,soy Africa. acabo de ver que te despides, Bea. espero que sea bajo el convencimiento de que esta temporalidad es para coger fuerzas para seguir. sería una lastima que nos privaras de oportunidades para poder descansar en tí.

por cierto, pido publicamente disculpas si en algún momento resulto demasiado enreversada o poco clara, mi animo está en comentar y compartir mis pensamientos, no quiero personalizar cuando divago ya que siempre generalizo y me remito a lo que me inspiran las palabras que leo.

así que he aquí mi confesion a la espera que quien lo lea sepa entender que una cosa es intentar hablar y otra muy distinta, acertar con lo que se dice.

siempre respetando....

ah, y ya que hay tanta guasa con mis comentarios, promero aclarar toítas las dudas, pero cuando regreses niña, que en "tu casa" como es éste blog, no quiero como invitada, abusar.

coincido con marisa, estaremos esperando noticias tuyas.

si es que hasta los silencios dicen por donde camina uno... ja ja ja, que no va con segundas, eh? ya es que tengo que especificarlo todo, ay, que cansado.

Perdia dijo...

Hola, me ha impresionado tu blog, lo he encontrado de casualidad, lo cierto es que no buscaba ninguno, y de repente veo ésto. Es increíble, escribes maravillosamente, que afortunada quien te tenga cerca. Un beso desde Bcn.

BEA 10 dijo...

hola perdia:
bienvenida seas a mi blog, y gracias ante todo por leerme, y gracias tb por tus palabras, lo q escribo y tal como lo lees son sentimientos q salen desde lo mas profundo de mi ser y a traves de palabras es mi mejor manera de expresarlo.
espero verte de nuevo por aqui, besines desde sevilla

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.